sábado, 11 de septiembre de 2010

Antiguo escrito

Hoy me he dedicado a ordenar y tirar todos los papeles que tenia almacenados, uno guarda hojas y hojas que cree que tienen algún tipo de importancia y se amontonan en el absurdo. Así que, esta mañana me he dedicado a mandarlo todo al otro mundo. (He tirado 3 bolsas de basura de papeles jejeje). El caso es que entre toda la basura he encontrado un folio en el que había algo escrito, me he puesto a leerlo y me ha llamado la atención. Si ha merecido ser rescatado, es porque aquel 11 de Junio del 2007, supuso el inicio de mi dedicación a la enseñanza. Sin saberlo, me estaba poniendo en manos de un nuevo futuro que llega hasta hoy en día. Transcribo lo encontrado que escribí antes de entrar a una entrevista de trabajo con el director del Colegio privado Julio César de Sevilla...
"Me he parado en un bar cualquiera. Cercano al colegio y perdido entre roces de la humanidad. Un cibercafé parece ser. Extranjeros de todas las edades a mi alrededor. Son las 6. La entrevista es a las 7. Así que no sé qué voy a hacer una hora entera del reloj por aquí sola. Supongo que me acercaré a y media por si me puede entrevistar antes porque una hora entera del reloj antes lo mismo no es bueno. ¿O sí? No lo sé. He aparcado en un hueco que he visto y ha sido gracioso, porque después de andar un buen rato me veo que he aparcado justo en frente de la calle que da al colegio. ¡Ay! ¡Qué desastre de niña! Además, llevo los zapatos de tacón en el bolso, pero como he aparcado tan cerquísima me los quitaré y los dejaré en el coche. Si tiempo no me falta. he pasado al lado del colegio y a decir verdad, me han dado un poco de miedo todos esos niños. Son como de otro mundo, y me miraban raro. ¿Habrán visto ya que no soy pija? O quizás, es que  el tiempo pasa muy rápido debe de hacer bastantes años que dejé de ser joven. O al menos tengo esa sensación amarga de nostalgia. 
A pesar de los pesares ya lo que me queda es trabajar, es ganar dinero, comprarme una casa, casarme o algo parecido y traer hijos al mundo. Abruma un poco toda la responsabilidad de la que es imposible desprenderse. Cuando era joven no tenía ninguna y sin duda no se sabía bien lo que acarreaba ser mayor. Me estoy asfixiando con tantísimo humo alrededor. ¿Por qué fuma la gente? Cuando eres adolescente igual lo haces porque supone un prohibición, ¿pero ahora? Machacarte los pulmones voluntariamente. Es totalmente estúpido. Bueno, al menos he pasado diez minutos entretenida. Creo que me voy a poner los tacones y me asfixiaré con la camisa. Porque vaya que es calurosa esta ciudad. No sé, pero tengo sensaciones positivas. A ver qué pasa. Estaría bien trabajar de profesora y coger tablas. Y la verdad, salir de mi pueblo, que ya se me hace muy pequeño. 
No me gusta estar sola. Sí, aquí en un bar. Es un poco triste. Aunque a veces es necesario estar a solas con tu propio pensamiento".

El caso es que me cogieron para el puesto y ese verano estuve dando clases que me sirvieron para tener algo de experiencia para octubre, momento en el que me llamaron de la bolsa de secundaria.
Conclusiones:
- Años atrás era aún más ñoña de lo que soy ahora.
-Mis buenas vibraciones siguen funcionando.
-Hay tantas cosas que se pueden hacer siendo mayor y que no implican casarse...ilusa de mí tres años atrás.

1 comentario:

Javier Castellano dijo...

Eso tendría que hacer yo: tirar, tirar y tirar.

Lo que ha de ser, será, que del futuro no hay certeza.

Ciao!